SAN PEDRO SULA.- Para la próxima semana, autoridades de la Fiscalía de Protección al Consumidor y Regulación Sanitaria, tienen contemplado realizar operativos en las empresas purificadoras de agua que realizan esa labor de manera artesanal.
La coordinadora de la fiscalía, Sarina Soto, informó que han recibido denuncias contra esas compañías, por lo que se ven en la obligación de actuar de “oficio”.
Señaló que la Asociación de Purificadoras de Agua de Honduras, emitió un pronunciamiento para que se lleven a cabo las diligencias respectivas, que ayuden a contrarrestar el ilícito negocio, por lo que eso ha motivado a la fiscalía llevar a cabo los operativos de control junto a las autoridades de Regulación Sanitaria, a partir de mañana.
Refirió que la idea es controlar y llevar un registro real de las empresas purificadoras que existen en distintas ciudades del valle de Sula, porque las que lo hacen de manera artesanal representan una amenaza para salud de la población, ya que supuestamente se está vendiendo líquido en bolsas y botellones, sin los registros sanitarios.
Por su parte, el jefe de Regulación Sanitaria, Omar Cabrera, señaló que ha recibido instrucciones de las autoridades centrales, para iniciar los operativos en El Progreso, Villanueva, Choloma y Puerto Cortés departamento de Cortés y en El Progreso, Yoro, pues ha surgido una considerable cantidad de compañías purificadoras, que según investigaciones operan de forma artesanal.
Indicó que la información que manejan, es que muchas operan en viviendas o lugares que no reúnen los requisitos establecidos para la elaboración de un producto de consumo humano.
Manifestó que las personas que ejecutan dicho trabajo, lo hacen sin contar con el permiso respectivo como ser registro y licencia sanitaria.
Según Cabrera, se procederá conforme a lo que establece la ley, contra aquellas empresas que estén operando de forma ilegal y se establecerán las sanciones correspondientes.
www.latribuna.hn
No hay comentarios:
Publicar un comentario