martes, 16 de mayo de 2017

Verifica sector salud purificadoras de agua


Cd. Acuña, Coah.-La Secretaria de Salud, realiza la verificación permanente de las condiciones, en que se embotella el agua, para consumo humano en purificadoras, y expendios automáticos de agua, con el fin de evitar riesgos para la salud, ante el aumento de la temperatura.

Heriberto Aguilar, Coordinador del Departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción 002, de la Secretaria de Salud, informó, que se realiza la supervisión en 45, despachadores automáticos de agua, que se localizan en la ciudad, y 25 establecimientos de purificadoras de agua.

“Son alrededor, de siete visitas diarias, a establecimientos de este giro”, informó; el entrevistado.

Estableció, que las indicaciones del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Guillermo Herrera Téllez, es en el sentido de evitar, que en este tipo de establecimientos, se registre omisión en el proceso de purificación, donde ya cuenta la mayoría, con equipo de alta tecnología, que logra reducir los metales, así como bacterias, que pueden afectar la salud de las personas.

Dijo, que en lo que va del año, se ha realizado la clausura de establecimientos de este tipo, debido a falta de higiene en el proceso de purificación, así como en las condiciones insalubres de las instalaciones.

“Es el rubro del agua, el que se está atendiendo de forma puntual, debido a la temporada de verano, que es cuando se incrementan los problemas gastrointestinales, por consumo de agua de mala calidad”, explico Heriberto Aguilar, Coordinador del Departamento de Regulación Sanitaria.

Exhorto a los comerciantes, a atender las instrucciones de la Jurisdicción Sanitaria 002, en el sentido de poner en regla sus establecimientos, y que no solo cumplan con las condiciones, cuando se acude a verificar, sino que debe ser de forma permanente.
También, dio a conocer que con el fin de evitar daño a la salud, se retirara de circulación aquellos envases, o “garrafones” de plástico, que están reparados con silicón, ya que podría ser peligroso, al provocar intoxicación de las personas.

Hasta el momento, no se han registrado daños de este tipo, pero se debe de tomar medidas adecuadas para evitarlo en los expendedores de agua automáticos.


Fuente: periodicolavoz.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario