viernes, 26 de mayo de 2017

Coepris suspende a seis purificadoras de agua



Intensifica el muestreo y vigilancia sanitaria del agua y hielo para evitar enfermedades gastrointestinales


San Luis Potosí, SLP.- Durante la temporada de calor la demanda de agua purificada y hielo ya sea empaquetado o a granel, tiende a incrementarse significativamente, por lo que la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), intensifica el muestreo y vigilancia sanitaria de estos productos a fin de evitar enfermedades gastrointestinales, dando como resultado la suspensión temporal de seis establecimientos.

martes, 16 de mayo de 2017

Verifica sector salud purificadoras de agua


Cd. Acuña, Coah.-La Secretaria de Salud, realiza la verificación permanente de las condiciones, en que se embotella el agua, para consumo humano en purificadoras, y expendios automáticos de agua, con el fin de evitar riesgos para la salud, ante el aumento de la temperatura.

Heriberto Aguilar, Coordinador del Departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción 002, de la Secretaria de Salud, informó, que se realiza la supervisión en 45, despachadores automáticos de agua, que se localizan en la ciudad, y 25 establecimientos de purificadoras de agua.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Por purificadoras gratuitas cierran 20 negocios particulares

f


La instalación de purificadoras gratuitas ha afectado a las abastecedoras de agua particulares tanto en Soledad como en la capital.


San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Asociación de Purificadoras de Agua, denunció que desde que el Ayuntamiento de la capital comenzó a instalar este tipo de establecimientos han tenido que cerrar 20 abastecedoras de agua.

"Hemos tenido muchos daños a causa de la instalación de las purificadoras gratuitas".

miércoles, 3 de mayo de 2017

El agua embotellada, el gran negocio del Siglo XXI


MÉXICO, DF (apro).- En México, las empresas embotelladoras de agua potable –como las transnacionales Nestlé, Danone, Coca Cola y PepsiCo, así como las miles de pequeñas purificadoras independientes–, amasan fortunas a partir del vacío de información sobre la calidad del líquido surtido por la red de distribución pública, estima la doctora Delia Montero Contreras, investigadora en la UAM Iztapalapa quién acaba de publicar el libro Transnacionales, Gobierno Corporativo y Agua Embotellada: El negocio del Siglo XXI.
En entrevista con Apro, la investigadora asevera que, a diferencia de otros países como Estados Unidos o Canadá, en México la demanda de agua embotellada es “inelástica”. En otras palabras, pase lo que pase en la coyuntura económica o en los ingresos del hogar, el 91% de los mexicanos compra agua embotellada para su consumo, debido a la desconfianza que tienen del agua de la llave.